El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado a cabo una visita este lunes por la tarde a una nueva promoción de 72 viviendas destinadas al alquiler asequible en el barrio de La Marina del Prat Vermell de Barcelona, la cual ha sido subvencionada con 1,7 millones de euros por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Esta promoción cuenta con un edificio de consumo energético casi nulo, ventilación y aclimatación inteligente, así como un 30% de su techo cubierto de vegetación. La ubicación, que tiene una buena conexión con el centro de Barcelona y se encuentra muy cercana a la Zona Franca, ha sido destacada por el Gobierno en un comunicado.
En la visita de este lunes, no solo estuvo presente Pedro Sánchez, sino también el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; y la primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, entre otros.
Estas viviendas han sido financiadas a través de una subvención de 20 millones de euros otorgada por el Gobierno al Ayuntamiento de Barcelona, destinada a un total de 18 promociones en la capital catalana, la mayoría de ellas para alquiler asequible y gestionadas por el Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB).
En suma, el Gobierno central ha invertido un total de 62,3 millones de euros en viviendas en la capital catalana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.