Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Sánchez Llibre denuncia la falta de respeto de Yolanda Díaz hacia los empresarios"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha criticado las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre los salarios de los directivos, afirmando que "faltan al respeto de los empresarios". En una entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez Llibre ha calificado las declaraciones de Díaz como "populistas" y ha afirmado que no se ajustan a la realidad de las empresas catalanas y españolas.

Sánchez Llibre ha lamentado que el actual Gobierno sea de extrema izquierda, pero ha señalado que es su deber buscar la máxima colaboración con el Ejecutivo para que las empresas sean competitivas. Además, ha expresado su preocupación por el aumento del 5% del salario mínimo interprofesional, ya que considera que los empleadores tendrán dificultades para pagarlo.

En relación a la propuesta de Junts de sancionar a las empresas que no devuelvan sus sedes a Catalunya, Sánchez Llibre ha afirmado que esta idea "no ayuda" al retorno de las empresas. Según el presidente de Foment del Treball, las empresas que se fueron quieren normalidad política, económica y jurídica, y la imposición de sanciones o incentivos no facilitará su regreso a Catalunya.

Sánchez Llibre ha pedido que se permita a las empresas trabajar con normalidad y ha vaticinado que una vez que se resuelva el conflicto político y se normalicen las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat, las empresas volverán de forma natural.

En relación a la constitución de la Comisión técnica para la mejora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sánchez Llibre ha expresado su confianza en que la ampliación del aeródromo se haga realidad. Según ha indicado, representantes del Comisario Europeo de Transportes les han dicho que era indispensable que el Gobierno y la Generalitat acordaran la carta de emplazamiento este año.

El presidente de Foment del Treball ha subrayado la importancia de no perder esta oportunidad y ha asegurado que la organización seguirá presionando para que se lleve a cabo la ampliación del aeropuerto.