Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sánchez Llibre insiste en que la prosperidad colectiva de Illa debe incluir a los empresarios.

Sánchez Llibre insiste en que la prosperidad colectiva de Illa debe incluir a los empresarios.

En Barcelona, el pasado 16 de junio, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, manifestó su opinión sobre la necesidad de incluir a los empresarios en el modelo de riqueza compartida que propone el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la mesa redonda titulada 'España-Catalunya, una economía compartida', en el 'V Foro Catalunya. El resurgir empresarial de Catalunya', evento organizado por el diario 'ElEconomista.es'. En este encuentro, también intervinieron figuras destacadas como el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, el presidente del Grupo Damm, Demetrio Carceller, y el CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente.

Sánchez-Llibre expresó su apoyo a las iniciativas de Illa dirigidas a posicionar de nuevo a Catalunya como líder en la economía española. Entre estas iniciativas, destacó la ambiciosa propuesta de ampliar el Aeropuerto de Barcelona, a la que reconoció estar defendiendo con coraje, a pesar de no contar con una mayoría parlamentaria. Además, indicó que otras entidades empresariales comparten la visión de un crecimiento económico potencia por medio de mejorar la conexión aeroportuaria internacional.

Sin embargo, el líder empresarial no escatimó críticas hacia lo que denominó el "infierno fiscal" de Catalunya, señalando que las regulaciones impuestas por el Govern en el sector de la vivienda son excesivas y perjudiciales.

También reiteró la postura de Foment en contra de la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA sobre el Banco Sabadell, alertando que, si se concreta, podría suponer una pérdida de 70.000 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas, así como para autónomos. "Esta es una cuestión de interés general", afirmó, instando al Gobierno a implementar todas las medidas necesarias para frenar la operación.