La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha convocado una mesa sectorial con los sindicatos educativos para hablar del inicio del curso escolar, un día antes del paro convocado por Ustec·Stes, Intersindical-CSC y CGT Ensenyament. Simó ha aclarado que esta convocatoria no tiene como objetivo frenar la huelga, sino abordar otros asuntos relacionados con la educación.
Simó, durante una visita a las obras del Instituto Escuela Arts de Barcelona, ha expresado su apoyo al derecho de los trabajadores a hacer huelga y ha asegurado que nunca pondrá en duda su necesidad y objetivo de mejora. Sin embargo, ha destacado la diferencia de calendarios entre los sindicatos y el Govern para revertir los recortes en educación, ya que el gobierno catalán aún no tiene claridad sobre la partida presupuestaria de 2024 y si podrá responder a las demandas sindicales.
La consellera ha afirmado que no es falta de voluntad y ha apostado por el diálogo con los sindicatos para llegar a un acuerdo. Simó ha reiterado que uno de los objetivos de su departamento es revertir los recortes en educación. Sin embargo, se ha negado a revelar qué propuesta hará a los sindicatos para intentar desconvocar la huelga, argumentando que prefiere discutirlo directamente con ellos en lugar de a través de los medios de comunicación.