Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Turull: Catalunya necesita ser más amigable con la clase media en temas fiscales.

Turull: Catalunya necesita ser más amigable con la clase media en temas fiscales.

El 25 de noviembre, en Tarragona, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha lanzado un fuerte mensaje sobre la situación fiscal en Catalunya, al afirmar que la comunidad no puede seguir siendo "un infierno fiscal para las clases medias".

Este anuncio fue realizado durante un acto de la campaña 'Junts s'explica' en Móra d'Ebre, donde estuvo acompañado por Mònica Sales, presidenta del grupo en el Parlament, y Rubén Biarnés, alcalde de la localidad, según un comunicado oficial del partido.

Turull enfatizó que es hora de poner fin a una carga fiscal que califica de injusta y asfixiante, construida para equiparar el llamado 'expolio fiscal'.

Entre las propuestas fiscales que Junts defenderá, mencionó la deflactación del IRPF, la eliminación del impuesto de sucesiones, que considera un castigo al esfuerzo de las clases medias, así como una reducción de los impuestos de transmisiones patrimoniales y de sociedades para pequeñas y medianas empresas.

Mònica Sales, en su intervención, criticó la estrategia del Govern al utilizar un "doble tripartito", con los Comuns y ERC en lo ideológico, y con el PP y Vox en cuestiones relacionadas con la nación y la lengua. Según ella, Junts se posiciona como el baluarte contra la desnacionalización que Catalunya está experimentando.

Por su parte, Rubén Biarnés destacó la intención de Junts de presentar sus propuestas en todos los rincones del territorio. “Estamos en una situación de fuerza, y la campaña 'Junts s'explica' lo demuestra. Buscamos comunicar nuestro proyecto, resolver inquietudes y ofrecer una visión optimista y de futuro”, concluyó el alcalde.