El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha expresado su rechazo al nombramiento de Josep Lluís Trapero como director general de los Mossos d'Esquadra, manifestando que no se siente "nada cómodo" con esta decisión.
En una entrevista en TV3, Turull ha instado al Estado a defender la Ley de Amnistía, criticando la actuación de la cúpula judicial por lo que considera una "ocupación del espacio político". Según él, el Estado debe actuar y rebelarse ante esta situación.
El dirigente independentista también ha resaltado la importancia de no retrasar judicialmente el recurso presentado ante la no aplicación de la Amnistía a independentistas, argumentando que esto impediría llevar el caso al Tribunal Constitucional.
Según Turull, tener un ex alto mando de los Mossos en la dirección general de la policía catalana es un "error" político, ya que cree que alguien que haya causado daño en el pasado no debería estar al frente de la policía. Desde Junts, consideran que esta situación puede llevar a decisiones complicadas por parte de Trapero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.