En una declaración realizada este viernes, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha instado al Partido Popular a dejar de obstaculizar la acogida y distribución de menores migrantes, elogiando al mismo tiempo el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Juventud e Infancia y el Gobierno de Canarias para establecer los criterios de distribución.
En sus palabras a los medios, Urtasun afirmó que el sistema de distribución propuesto es justo y solidario, y destacó que todas las comunidades autónomas deberían colaborar. Sin embargo, hizo hincapié en que las comunidades gobernadas por el PP se han negado a participar en este sistema.
Urtasun fue directo al señalar que el PP ha estado obstruyendo la convocatoria de la conferencia sectorial y la participación de las comunidades que gobiernan en el sistema de acogida y distribución durante meses, describiendo esta actitud como inaceptable.
Además, el ministro instó al Partido Popular a dejar de ser influenciado por discursos de Vox y a respetar los derechos de los menores, recordándoles la existencia de legislación internacional y la Convención de los Derechos del Niño.
Finalmente, Urtasun argumentó que no tiene sentido solicitar solidaridad a Europa con respecto a los menores migrantes si las comunidades autónomas gobernadas por el PP continúan saboteando la acogida y distribución de menores. Recalcó que estamos hablando de la protección de menores en situación vulnerable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.