Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Urtasun (Sumar) promueve prudencia en investidura y destaca progreso junto a Junts y ERC.

Urtasun (Sumar) promueve prudencia en investidura y destaca progreso junto a Junts y ERC.

BARCELONA, 25 Oct. - El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha defendido este miércoles no "apurar los plazos" de la investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, y ha añadido que ve un avance en la negociación con Junts y ERC.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha dicho que "el diálogo con las fuerzas políticas que deben dar apoyo avanza. Son conocidos los términos en los que estamos hablando, particularmente con Junts y Esquerra".

"El mensaje principal que queríamos lanzar es que la ciudadanía sepa que si este gobierno sale investido tendrá una agenda social fuerte", ha explicado respecto a la presentación este martes del acuerdo programático PSOE-Sumar.

Al preguntársele por las declaraciones de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, que aseguró que Podemos no tenía detalle del acuerdo, ha respondido que el secretario de Estado de Derechos Sociales y negociador de Sumar, Nacho Álvarez, ha estado "en contacto permanente con todas las formaciones".

También ha confiado en que la coalición de Sumar siga adelante y que los partidos que la conforman no estén todo el día pensando en sus "peleas de partido", sino que miren hacia delante y sean capaces de resolver los problemas.