Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Vilagrà critica las negociaciones con el PSOE: 'Avanzan con obstáculos y requieren mejoras'"

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha afirmado que las conversaciones con el PSOE sobre la investidura están avanzando con dificultad y necesitan mejorar. Vilagrà ha dejado claro que la responsabilidad recae en el partido de Pedro Sánchez.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Vilagrà ha afirmado: "No queremos dar otra oportunidad a la derecha y a la ultraderecha para llegar a La Moncloa, pero también es verdad que, en estos momentos, nuestros votos no están garantizados".

Cuando se le preguntó si están de acuerdo con que una ley de amnistía debe implicar renunciar a la unilateralidad, como lo ha sugerido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, Vilagrà evitó pronunciarse, alegando que las negociaciones requieren discreción.

También ha expresado su satisfacción por la inclusión de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados y lo considera un avance hacia la oficialización del catalán en Europa.

"El Gobierno, en el conjunto de la UE, tiene que hacer su trabajo y resolver todas las dudas que puedan tener algunos estados", añadió Vilagrà.