La aerolínea Vueling ha inaugurado sus nuevas oficinas en Viladecans (Barcelona). El edificio de 12.000 metros cuadrados cuenta con un centro de operaciones, centros de formación y hub de innovación y digitalización. Este acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas; el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y el presidente y ceo de Vueling, Marco Sansavini.
En la inauguración se encontraban presentes también el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano; los presidentes de Foment del Treball y Pimec, Josep Sánchez Llibre y Antoni Cañete; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola.
Las nuevas instalaciones de Vueling cuentan con una sala de emergencias con tecnología punta para centralizar la gestión de crisis y espacios de formación de tripulaciones. La nueva sede, que cuenta con el certificado de sostenibilidad Breeam, reúne en un mismo edificio a más de 700 trabajadores, con lo que la compañía pretende garantizar más cohesión y sinergias.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que Catalunya es la base de operación de referencia de Vueling, lo que impulsa la conectividad "especialmente en el ámbito europeo". Ha hecho hincapié en el plan de sostenibilidad de Vueling y ha asegurado que el Govern será su "aliado" para impulsar medidas en esa dirección; por ejemplo, con nuevos carburantes sostenibles.
Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha explicado que la nueva sede refuerza la posición de Vueling como "factor clave de la aviación" en España, y ha subrayado la necesidad de que el sector aeronáutico reduzca las emisiones, algo que ha calificado como prioritario. Además, ha asegurado que la inauguración de las nuevas oficinas constata la llegada "de la realidad postcovid y es un símbolo de la recuperación y fortaleza de la economía española".
El presidente y ceo de Vueling, Marco Sansavini, se ha mostrado satisfecho de haber unido a todos los equipos de la aerolínea en un solo edificio por primera vez en la historia de la compañía. Este hecho, según él, permite mejorar la eficiencia y la competitividad de la compañía, al facilitar la comunicación entre los diferentes equipos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.