Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Abascal llama a elecciones tras posibilidad de dimisión de Sánchez

Abascal llama a elecciones tras posibilidad de dimisión de Sánchez

El apoyo a Pedro Sánchez en Ferraz ha sido descrito por Santiago Abascal como un "espectáculo bochornoso", donde el presidente del Gobierno se ha dedicado a "victimizarse" después de cancelar su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad en el cargo, en lugar de convocar elecciones en caso de que renuncie.

Estas declaraciones fueron realizadas por el líder de Vox a los medios este domingo, antes de comenzar un acto en el barrio obrero de Bonavista en Tarragona, donde estuvo acompañado por el candidato a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, y el candidato por Tarragona, Sergio Macián.

Según Abascal, las acciones de Sánchez van en contra del interés general de los españoles y solo buscan satisfacer sus propios intereses personales, lo cual considera indignante y perjudicial para la campaña electoral catalana.

El líder de Vox ha manifestado que no están dispuestos a permitir que los escándalos y traiciones de Sánchez afecten a la sociedad, y ha destacado que el presidente es la principal herramienta de los separatistas para debilitar a España y chantajear al gobierno.

Abascal ha denunciado una campaña de victimización por parte de Sánchez, quien está en búsqueda del apoyo de sus seguidores para mantenerse en el poder, al tiempo que ha calificado el apoyo en Ferraz como un "espectáculo bochornoso y un pinchazo clamoroso" que refleja la radicalidad del partido socialista.

En cuanto a la posibilidad de que una dimisión de Sánchez afecte a la ley de amnistía, Abascal ha afirmado que es necesario que el presidente enfrente las consecuencias de sus actos y pague por el daño causado a los españoles, en lugar de evadir sus responsabilidades.

Además, el líder de Vox ha prometido luchar por la libertad y la unidad de España, denunciando que el separatismo en Catalunya solo busca sus propios intereses y no representa los de los ciudadanos catalanes.

Abascal ha criticado las políticas actuales que han impuesto una multiculturalidad que no beneficia a la sociedad española, y ha defendido la libertad de los padres para escolarizar a sus hijos en español, así como la necesidad de respetar la cultura y la forma de vida española ante la imposición de otras culturas.