Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Anagrama defiende su cumplimiento de las normativas judiciales respecto a 'El odio'.

Anagrama defiende su cumplimiento de las normativas judiciales respecto a 'El odio'.

BARCELONA, 12 Abr. — La editorial Anagrama ha afirmado que está cumpliendo con las obligaciones legales relacionadas con el libro titulado 'El odio', el cual contiene las impactantes confesiones de José Bretón sobre la muerte de sus dos hijos. Según fuentes de la editorial, continuarán acatando todas las decisiones judiciales, tal como han hecho hasta ahora.

La declaración de Anagrama se produce tras la presentación de una demanda civil por parte de la Fiscalía de Barcelona, que busca que un juez obligue a la editorial a mostrar y entregar una copia del libro de Luisgé Martín. El propósito de esta acción es examinar a fondo el contenido del texto polémico.

La Fiscalía formalizó la demanda el jueves, luego de que la Audiencia de Barcelona ratificara la negativa a la medida cautelar solicitada previamente, que pretendía interrumpir la publicación del libro.

El fallo de la Audiencia reafirmó la decisión del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona, desestimando la solicitud del ministerio público, que había recurrido en contra de esta resolución.

Anagrama, en un comunicado emitido el miércoles, recordó que tomó la decisión de suspender temporalmente la distribución de 'El odio' el pasado 21 de marzo, justo después de que se conociera la demanda de medidas cautelares por parte de la Fiscalía.

La editorial subrayó que, tras la denegación de dichas medidas cautelares, optaron por mantener la decisión de interrumpir indefinidamente la distribución de la obra, actuando así "en un ejercicio de prudencia".

A pesar de la segunda negativa a las medidas cautelares por parte de la Audiencia, Anagrama reafirmó su decisión de mantener la suspensión de la distribución de 'El odio' de manera indefinida.