El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dejado claro que la legislatura de Pedro Sánchez puede avanzar si se cumplen los compromisos acordados, especialmente en lo que respecta a la financiación y la soberanía, tras la aprobación de la ley de amnistía.
En una entrevista publicada en el diario 'El País', Aragonès ha recordado que, además de la ley de amnistía, existen otros acuerdos pactados para la investidura de Pedro Sánchez que deben ser cumplidos, como el traspaso de Rodalies, la plurinacionalidad del Estado y la negociación sobre la financiación singular para Catalunya.
El líder catalán ha defendido la medida de gracia como una forma de dejar atrás la represión ilegítima y abrir una nueva etapa de negociación y solución al conflicto político entre Catalunya y España.
Aragonès ha reiterado su deseo de independencia para Catalunya, pero ha afirmado que la mejor vía para lograrla es a través de un referéndum acordado con el Estado, reconocido internacionalmente.
Para el presidente de la Generalitat, la prioridad actual es la negociación, la formación de alianzas y mayorías, y la búsqueda de oportunidades que den resultados concretos en el camino hacia la independencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.