Aragonès insiste en que la amnistía es vital para desbloquear el camino hacia el referéndum.

Aragonès insiste en que la amnistía es vital para desbloquear el camino hacia el referéndum.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dejado claro en el Senado que la amnistía para los encausados por el procés es fundamental para el proceso hacia un referéndum de autodeterminación. Aragonès ha asegurado que este referéndum se celebrará tarde o temprano.

Durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas, organizada por el PP en el Senado, Aragonès ha defendido la posición de Catalunya y ha afirmado que la amnistía es esencial para poner fin a la persecución generalizada contra el independentismo, continuar con el trabajo realizado en los últimos años y reconocer el conflicto político que se resolverá a través del diálogo y la negociación.

El presidente autonómico ha hecho hincapié en que los acuerdos que surjan de esta negociación deberán ser sometidos a votación por la ciudadanía catalana, tal como acordó la Generalitat con el Gobierno de Pedro Sánchez. Según Aragonès, la amnistía no es el punto final, sino el punto de partida de un camino que tiene como objetivo que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto.

Tags

Categoría

Catalunya