Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès insta a Sánchez a mostrar "coraje" para celebrar un referéndum en Cataluña en la próxima legislatura.

Aragonès insta a Sánchez a mostrar

BARCELONA, 26 Sep. - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado al presidente en funciones del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, a mostrar valentía y decisión para llegar a un compromiso durante la próxima legislatura que permita a Cataluña votar sobre su futuro político en un referéndum.

Estas declaraciones las ha hecho Aragonès al inicio de su discurso en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, donde ha afirmado que la amnistía será inevitable, pero que es necesario seguir trabajando para lograr el objetivo de un referéndum.

El presidente de la Generalitat ha recordado que Cataluña tiene la clave para la gobernabilidad en España y ha llamado a aprovechar esta oportunidad. "Estoy preparado y no escatimaré esfuerzos. La resolución del conflicto pasa por que Cataluña vote", ha afirmado.

"Si en algún momento hemos tenido la fuerza para hacerlo, es ahora. Debemos utilizar esta fuerza para conseguir un compromiso de Sánchez para que Cataluña pueda votar", ha insistido Aragonès.

Ha destacado que sería un "grave error" desaprovechar esta fuerza y ha pedido la máxima unidad para resolver de forma definitiva el conflicto de soberanía con el Estado.