Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès reclama a Sánchez que cumpla su compromiso de celebrar un referéndum

Aragonès reclama a Sánchez que cumpla su compromiso de celebrar un referéndum

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desafía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al exigirle que tome en consideración la propuesta presentada por el líder del Ejecutivo catalán sobre la celebración de un referéndum de autodeterminación para Catalunya: "Tiene un compromiso firmado", declaró Aragonès.

Estas palabras fueron pronunciadas durante una entrevista este jueves en Ser Catalunya, recogida por Europa Press, donde el presidente catalán recordó el acuerdo alcanzado entre ERC y el PSOE para su investidura. Aragonès destacó que dicho acuerdo contempla la apertura "una nueva fase del proceso de negociación para escuchar las propuestas de futuro de Catalunya y la relación con España".

En respuesta a las críticas del líder del Ejecutivo central durante una rueda de prensa en Doha (Qatar) el miércoles, en las que acusó al presidente catalán de jugar con fines electorales y afirmó que no hay novedades en la propuesta de ERC ni en la postura del Gobierno, Aragonès declaró: "No sé por qué es una noticia".