El Gobierno trabaja en un programa para impedir que los sistemas de inteligencia artificial (IA) roben información a las empresas. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, aseguró en una entrevista en el programa 'Via Lliure' de Rac1 que están trabajando en una herramienta que permita al Gobierno supervisar el uso de servicios como ChatGPT. Este programa deberá permitir al Gobierno supervisar el uso de servicios como ChatGPT.
Carmen Artigas afirmó que el acceso a ChatGPT podría ser bloqueado si el servidor incumple las leyes de protección de datos europeas. Además, señaló que la empresa propietaria de ChatGPT, OpenAI, está siendo investigada por posibles incumplimientos de las normativas de tratamiento de datos personales.
El objetivo del Gobierno es evitar que los sistemas de IA tengan acceso a datos delicados de las empresas. Para ello, Artigas detalló que la herramienta que están creando permitirá a las empresas saber si tienen filtraciones o no, y se diseñarán herramientas para que se puedan aplicar a todas las empresas, también a las pequeñas y medianas, y a los reguladores.