Barcelona cerrará el año 2023 con una impactante exhibición de 470 drones y fuegos artificiales en la avenida Maria Cristina
Una "inmensa" bola de luz se elevará a 75 metros desde las 23.00
BARCELONA, 31 Dic.
Barcelona se prepara para cerrar el año con un espectáculo impactante en la avenida Maria Cristina. El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha anunciado que se lanzarán al aire 470 drones y pirotecnia, creando un impresionante show que llenará el cielo de Montjuïc a 250 metros de altura para dar la bienvenida al 2024.
El Ayuntamiento, en colaboración con la compañía Groupe F, ha organizado esta fiesta como un homenaje a Barcelona y su estrecha relación con el mar. Todo comenzará a las 21 horas, con una ambientación musical y lumínica en toda la avenida, para iniciar la noche de Fin de Año de manera especial.
Debido a la sequía, la Font Màgica de Montjuïc no podrá ser encendida, pero para compensarlo, se activará a las 23 horas una "inmensa" bola de luz elevada a 75 metros que presidirá la fiesta.
Al llegar la medianoche y con el cambio de año, los drones dibujarán en el cielo una uva con los 12 granos representativos de cada campanada. Después de los cuartos, 12 impactantes efectos pirotécnicos marcarán el final de las campanadas.
Ya en 2024, el espectáculo ‘Desig Barcelona' cobrará vida gracias a la tecnología, la luz y el fuego, expresando los deseos y el imaginario de la ciudad.
Las autoridades catalanas, conscientes de la importancia de mantener la seguridad durante este evento tan multitudinario, han dispuesto un dispositivo encabezado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona. Se establecerán filtros de control para evitar la entrada de armas blancas, botellas de cristal u objetos peligrosos en la avenida Maria Cristina, tal como se hizo el año pasado.
Se reforzarán los agentes de la Guardia Urbana con 400 efectivos adicionales, alcanzando un total de 1.600. También se incrementará la seguridad vial con controles de alcoholemia y drogo-test, y se establecerán itinerarios seguros para prevenir cualquier forma de violencia machista o LGTBIfóbica.
Además, el Ayuntamiento ha destinado recursos para aumentar los servicios de limpieza, con 94 operarios y 38 vehículos. También se utilizarán drones como apoyo para agilizar las labores de limpieza y mantenimiento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.