BARCELONA, 23 de octubre.
El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de cerrar temporalmente parques y jardines ante la activación del Plan de Actuación Municipal debido a la advertencia sobre vientos fuertes.
En un comunicado oficial, la administración local ha instado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de fuentes de comunicación confiables.
Asimismo, las autoridades han aconsejado a los peatones que se mantengan alejados de cornisas, muros y árboles que podrían ser susceptibles de desprenderse, así como estar atentos a la situación de andamios y grúas en la vía pública.
Se ha hecho hincapié en que las motocicletas estacionadas pueden ser volteadas por las ráfagas de viento, al igual que el mobiliario urbano, lo que añade un riesgo adicional para la seguridad pública.
Además, se ha sugerido tomar precauciones en los hogares, como cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas, recoger toldos y retirar macetas de balcones y ventanas para evitar posibles accidentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.