Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Barcelona refuerza la limpieza con nuevas papeleras y compactadoras en Ciutat Vella y Sant Martí.

Barcelona refuerza la limpieza con nuevas papeleras y compactadoras en Ciutat Vella y Sant Martí.

Un total de 19 papeleras antigaviotas han sido instaladas en el barrio de La Barceloneta en Barcelona, mientras que otras 15 papeleras de autocompactación han sido colocadas en las zonas duras y accesos a las playas de Bogatell y Nova Icària, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado emitido este sábado.

Las papeleras antigaviotas, que incluyen 11 con capacidad de 80 litros y 8 de 120 litros, cuentan con una boca reducida y tapa para evitar que los animales puedan hurgar en los residuos allí depositados.

Por otro lado, las papeleras de autocompactación han sido diseñadas para ser más accesibles y sostenibles, funcionando con tecnología solar y emitiendo una señal de advertencia cuando se acercan a su capacidad máxima, a través de la plataforma de gestión de los servicios de limpieza.

En comparación con las papeleras tradicionales, estas nuevas papeleras son de mayor tamaño, lo que permite aumentar la capacidad de residuos en hasta cinco veces, siendo la mayoría de ellas destinadas exclusivamente para envases y latas.

Ambos modelos, que han sido evaluados y aprobados para su uso hace seis meses, forman parte del Pla Endreça, que tiene como objetivo principal mantener limpio el espacio público de la ciudad.