Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bolaños: "Cataluña y Barcelona miran hacia el futuro con optimismo hoy".

Bolaños:

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha expresado que en el día de Sant Jordi, Catalunya y Barcelona miran al futuro con optimismo y celebran la cultura y la lectura. Lo ha acompañado en Barcelona el líder del PSC, Salvador Illa, y el candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

El ministro ha destacado que la pandemia ha enseñado a la ciudadanía a disfrutar cada día como si fuera el último y que hoy, con Sant Jordi, se celebran la vida, la cultura y la lectura. Según él, al Gobierno le llena de enorme satisfacción ver cómo Catalunya y Barcelona están disfrutando de esta gran fiesta.

Por su parte, Illa ha celebrado que la Diada de Sant Jordi sea un día de convivencia para subrayar aquello que une a la sociedad y ha resaltado que ve una ciudad y un país que están en marcha, que el PSC quiere seguir poniendo en marcha los días, meses y años que vengan.

Collboni ha llamado a la unidad a pesar de faltar cuatro semanas para las elecciones municipales y ha destacado la importancia de hablar de libros, lo que une a las personas y hace superar las diferencias. Para los socialistas, Sant Jordi es un día bonito y memorable que representa los valores que siempre han defendido en Barcelona y Catalunya, un punto de encuentro para el diálogo.

Finalmente, los políticos han paseado por la Rambla de Catalunya acompañados por Laia Bonet, teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana de Barcelona, y María Eugènia Gay, exdelegada del Gobierno en Catalunya y número dos de la candidatura de Collboni.