Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bomberos de Barcelona controlan 2,07 hectáreas de incendios en campaña forestal veraniega.

Bomberos de Barcelona controlan 2,07 hectáreas de incendios en campaña forestal veraniega.

Los Bombers de Barcelona han sofocado 2,07 hectáreas de incendios durante la campaña forestal de verano, ha explicado el jefe del cuerpo, Sebastià Massagué, en declaraciones a los medios.

Ha recordado que la campaña se adelantó dos semanas y empezó el 15 de abril dada la situación de "riesgo alto", y ha explicado que finalizará a mediados de septiembre.

En este periodo, han trabajado en un incendio forestal con una afectación de 700 metros cuadrados (0,07 hectáreas) y en un incendio en parque urbano de 2 hectáreas en Montjuïc.

Hasta el 1 de agosto, han ejecutado 166 reconocimientos de prevención e identificación de caminos además de revisiones de hidrantes de incendio.

Massagué ha señalado que estas actuaciones de inspección y reconocimiento sirven para tener las zonas forestales en "las condiciones más óptimas" dado que en verano aumenta el número de visitantes.

Además, los Bombers de Barcelona han realizado 54 recorridos de divulgación para dar consejos de autoprotección a los vecinos de las zonas más susceptibles de incendio en caso de fuego.

Durante la campaña estival, el parque de bomberos de Vallvidrera abre para tener un acceso rápido a la zona forestal en caso de incendio y dar una "respuesta rápida y eficaz".

El cuerpo está desplegado por las casi 1.800 hectáreas del parque forestal de la ciudad de Barcelona, que pertenece a los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris y Gràcia.