Unas 140 personas pasaron la noche en el polideportivo de Llançà y otras 40 en el centro cívico de Colera debido al incendio que se encuentra en Portbou desde el viernes, según informa Bombers.
La estrategia de los Bombers de la Generalitat para combatir el incendio prioriza minimizar el fuego desde el flanco derecho y hacer que la cabeza del mismo llegue al mar. Se han evacuado varias construcciones aisladas cerca de las rieras de Portbou y Colera sin que haya habido heridos.
En total, se han atendido a 140 personas que han pasado la noche en el polideportivo de Llançà y a otras 40 que la han pasado en el centro cívico de Colera. Estas personas no pueden volver a sus hogares debido a la evolución del incendio.
Para combatir el incendio, los Bombers trabajan con tres helicópteros bombarderos y dos de vigilancia y ataque. Están pendientes de la evolución del viento, que puede obligar a interrumpir su actuación en cualquier momento. Se espera que la tramontana siga soplando fuerte hasta las 11.00 horas.
Además de los medios aéreos, también participan en la extinción del incendio 75 dotaciones terrestres de los Bombers y aproximadamente 15 vehículos de los bomberos franceses.
Por su parte, Agents Rurals está investigando las causas del incendio y ha llamado a extremar las precauciones. Recordaron que el nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendios está activo en 42 municipios de 7 comarcas en Cataluña y se han restringido los accesos a cuatro espacios protegidos: Els Ports (Tarragona), Cardó-Boix (Tarragona), Tivissa-Vandellòs (Tarragona) y Cap de Creus (Girona).