Borràs (Junts) advierte a Sánchez antes de su investidura: "Él debería estar muy inquieto"

Borràs (Junts) advierte a Sánchez antes de su investidura:

La presidenta de Junts, Laura Borràs, advirtió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de su reelección en la sesión de investidura que se inicia este miércoles. Según Borràs, Sánchez no debería estar contento, sino muy preocupado.

En una entrevista concedida el miércoles a La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, Borràs señaló que hace cuatro años Sánchez logró pactos que le proporcionaron una legislatura y, por lo tanto, estabilidad, debido a que contaba con aliados.

La presidenta de Junts advirtió a Sánchez que esta vez no es el caso, y enfatizó que debería estar muy preocupado porque su palabra durará lo que dure.

"Ha hecho todo esto para ser investido. A partir de ahora comienza una negociación que nos llevará avance por avance, cumplimiento por cumplimiento", declaró Borràs.

En ese sentido, Borràs afirmó que Junts no es un aliado del PSOE, sino que han aprovechado la necesidad de los socialistas de sus votos para obligarlos a cambiar de rumbo, añadiendo que "Junts no ha ido a Madrid a firmar un acuerdo. El PSOE ha ido a Bruselas a firmar".

Respecto a las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien afirmó que Borràs no podría beneficiarse de la ley de amnistía por haber sido condenada por corrupción, Borràs lamentó que "dicen más de quien las emite que de a quien van dirigidas".

Borràs sostuvo que, en este momento, todavía hay quienes apuntan hacia la división del independentismo y acusó a Junqueras de saber perfectamente que no ha sido condenada por corrupción, alegando que informa más sobre lo que él desearía que sobre la realidad.

Tags

Categoría

Catalunya