Este lunes, unos 300 docentes se han concentrado ante la Conselleria de Educación de la Generalitat en Barcelona para expresar su malestar por el retraso en las adjudicaciones de verano de docentes, según cifras de la Guàrdia Urbana de Barcelona.
La portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, ha denunciado que se están vulnerando los derechos de los profesionales al escoger especialidad, durante una reunión con el departamento para informar sobre los cambios en las adjudicaciones.
Por su parte, la secretaria general de CC.OO. Educació, Teresa Esperabé, ha exigido la derogación del decreto de plantillas debido a la falta de previsión, y ha criticado que aquellos que se presentaron a las oposiciones tendrán que hacer las prácticas de una especialidad diferente.
En un comunicado, CGT Ensenyament ha cuestionado el decreto de plantillas y ha señalado que el cambio en las adjudicaciones de verano parece estar orientado a incorporar plazas solicitadas por las direcciones.
Intersindical también ha criticado el decreto de plantillas y considera que junto a la perfilación de plazas, ha complicado el sistema hasta el punto de que la Conselleria de Educación no es capaz de gestionarlo de manera eficiente. Piden volver a un proceso objetivo y transparente en la adjudicación de plazas.
La Conselleria de Educación de la Generalitat informó en un comunicado el pasado viernes que se retrasarán dos semanas, del 22 al 26 de julio, las adjudicaciones provisionales 2024-2025 de verano de docentes para garantizar un proceso adecuado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.