Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Controlados incendio y fuga de amoníaco en fábrica BonÀrea de Guissona (Lleida)

Controlados incendio y fuga de amoníaco en fábrica BonÀrea de Guissona (Lleida)

El incendio y la fuga de amoníaco en la empresa BonÀrea de Guissona (Lleida) han sido controlados y se considera que han sido "extinguidos", según informaron los Bomberos de la Generalitat. El incidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, y los equipos de emergencia respondieron con 13 dotaciones. Por otro lado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) envió dos unidades al lugar, pero solo se reportó a una persona con heridas leves que se trasladó por su cuenta a un Centro de Atención Primaria (CAP).

Como medida de precaución, Protecció Civil de la Generalitat activó el Plan Especial de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), e instó a la población a no acercarse a la zona afectada, aunque aseguraron que no hubo afectaciones significativas.

Según el comunicado emitido por la empresa BonÀrea, el incendio ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en una sala de máquinas aislada de las áreas productivas. El incidente fue controlado a las 10:30 de la mañana con la ayuda de los trabajadores y los bomberos. Durante el incendio, se produjo una fuga de amoníaco, que también fue atendida y provocó la evacuación temporal de los trabajadores de la zona afectada.

La empresa enfatizó que las áreas productivas no se vieron afectadas en ningún momento y no fue necesario realizar evacuaciones adicionales.