Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Damm aumenta sus ingresos un 26% en 2022, facturando 1.876 millones.

Damm aumenta sus ingresos un 26% en 2022, facturando 1.876 millones.

El grupo cervecero Damm ha anunciado su facturación anual de 1.876 millones de euros en el ejercicio pasado, un incremento del 26% respecto al año anterior. Sin embargo, el beneficio neto de Damm ha caído un 16,4%, alcanzando los 101 millones, debido al aumento en los costes de producción. El comunicado ha sido publicado hoy, 18 de abril de 2022.

Los resultados serán presentados ante la junta de accionistas el próximo 23 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en Barcelona. La compañía ha registrado una plantilla de 5.577 empleados y constató una buena evolución del negocio, superando los niveles previos a la pandemia, cuyos resultados son impresionantes.

Aunque la compañía ha registrado una sólida trayectoria, el inicio de este año fue contrastado con el final del anterior. La guerra en Ucrania ha desestabilizado la cadena de suministros y encarecido la energía, las materias primas, los materiales de envasado y la logística.

Damm ha aplicado una serie de esfuerzos e inversiones destinados a mejorar la eficiencia y la productividad de todas sus actividades. El año pasado se comercializaron 21,6 millones de hectolitros frente a los 19.33 del año anterior, lo que significa un aumento del 12% en la producción total de bebidas.

Además de la división de bebidas, otros sectores, como la distribución, restauración y logística, han mantenido un buen comportamiento en línea con el aumento de los ingresos consolidados. La compañía tiene presencia en más de 130 países, y el mercado británico es uno de los principales mercados en los que sus cervezas han ganado terreno.

El grupo cervecero ha anunciado su compromiso con la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación. Por ejemplo, Damm consume un 36% menos de energía para producir cada hectolitro de cerveza en sus plantas de marca en comparación con hace quince años. Además, ha invertido 8,2 millones de euros en investigación y desarrollo de nuevos productos, diseño de envases y embalajes, y mejora de procesos industriales y eficiencia de materias primas.

Damm también ha anunciado que es el grupo cervecero de la península ibérica con la mayor extensión de autoproducción de energía solar y ha reducido su consumo de agua en un 36% en sus fábricas desde 2008.

Desde la Fundación Damm, se han comenzado los trabajos en la construcción de la ciudad deportiva en Barcelona. Con una extensión de 30.000 m2 en la Montaña de Montjuïc, el proyecto incluirá dos campos de fútbol 11 y dos edificios.