La mujer condenada por el infame caso conocido como el 'crimen de la Guardia Urbana' ha solicitado una indemnización exorbitante de 26,6 millones de euros para su hija. Este suceso ha generado controversia y ha tomado un giro legal en los tribunales de Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona.
Recientemente, el Juzgado de Primera Instancia de esta localidad archivó parte de la demanda civil interpuesta por Rosa Peral, quien fue sentenciada a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez. La denuncia fue dirigida contra Netflix y la productora Arcadia Motion Pictures, por su representación de la hija de Peral en la serie 'El cuerpo en llamas', como han informado fuentes del ámbito judicial a Europa Press.
Peral buscaba obtener no solo una compensación considerablemente alta para su niña, sino también 2,66 millones de euros para ella misma, argumentando que la serie infringía su derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad. Este detalle ha sido reportado por el medio 'El Periódico'.
En una audiencia celebrada en marzo, la jueza del caso decidió suspender la sesión y otorgó un plazo de diez días al padre de la menor, exmarido de Rosa Peral, para que decidiera si iba a llevar a cabo una acción legal en nombre de su hija contra Netflix y Arcadia. Sin embargo, al no recibir respuesta del padre, el juzgado ha optado por archivar la parte de la solicitud referente a la menor, tomando en cuenta que solo se procederá con el segmento relacionado con Peral.
La abogada de Rosa Peral, Núria González, ha declarado que ya ha presentado un recurso contra la decisión del tribunal. Expresó su descontento al decir que la situación se mantiene estancada, recordando que previamente la Audiencia de Barcelona había accedido al recurso de la defensa de Peral, que pedía la suspensión cautelar de la emisión de la serie, algo que había sido denegado por el juzgado de Vilanova.
Con el recurso pendiente de resolución por parte de la Audiencia de Barcelona, la letrada ha manifestado su preocupación por el retraso del proceso legal, lamentando que la serie "continúa emitiéndose" y que el asunto principal gira en torno a la protección de una menor, según sus propias palabras.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.