BARCELONA, 11 de marzo.
Un grupo de aproximadamente 200 vehículos de transporte con conductor (VTC) ha llevado a cabo una manifestación en la mañana de hoy en Barcelona, con el objetivo de expresar su desacuerdo ante la nueva legislación que se está gestando en la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, la cual busca regular el transporte de pasajeros en vehículos de hasta nueve plazas.
La protesta ha sido organizada por Unauto VTC, la Associació Aurora Catalana VTC y el Sindicato Libre de Transporte (SLT), que han unido fuerzas para demandar medidas adecuadas que respeten su actividad profesional.
La marcha tuvo su punto de partida en la Estación de Francia y recorrió el paseo Lluís Companys hasta hacer una parada simbólica en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, antes de regresar a la avenida Marquès de l'Argentera, donde los manifestantes dejaron sus vehículos temporalmente.
Después de ello, los asistentes se dirigieron a pie hacia la plaza Sant Jaume, donde se prevé que se lea un manifiesto haciendo hincapié en las demandas que están haciendo frente a la administración. Posteriormente, continuaron su recorrido bajando por Via Laietana hasta llegar al paseo de Colón y a la plaza de Drassanes.
Esta manifestación es parte de una serie de movilizaciones que se iniciaron el pasado 3 de marzo, con el propósito de exigir que la Generalitat cumpla con su deber y proporcione seguridad jurídica a las 3.000 autorizaciones de VTC que operan en la ciudad condal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.