Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern implementará medidas de preemergencia por la sequía que impactarán en el consumo.

El Govern implementará medidas de preemergencia por la sequía que impactarán en el consumo.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que el Ejecutivo catalán tomará medidas de preemergencia ante la sequía que afectará al consumo de agua. En una entrevista en TV3 y Catalunya Ràdio, Aragonès advirtió que la sociedad deberá reducir su consumo de agua y recordó que el sector agrícola ya ha asumido restricciones. Además, afirmó que este sector deberá enfrentar medidas más intensas que también afectarán a la industria y a otros sectores económicos.

Aragonès expresó que es necesario acostumbrarse a vivir con menos agua en el futuro. Destacó que, de no ser por las medidas implementadas hasta ahora, la Generalitat habría activado la fase de emergencia por sequía hace un año. El presidente detalló que algunas de las nuevas herramientas para abordar la situación son de carácter técnico y se centran en la presión del agua y en acciones específicas.

Ante la posibilidad de traer agua en barcos, Aragonès afirmó que el Gobierno catalán está preparado por si fuera necesario. Aseguró que es responsabilidad del Govern prever todas las opciones posibles en esta situación.