Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Ministerio de Educación aumenta drásticamente el número de plazas para oposiciones con una convocatoria de 9.363 posiciones.

El Ministerio de Educación aumenta drásticamente el número de plazas para oposiciones con una convocatoria de 9.363 posiciones.

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha anunciado la convocatoria de 9.363 plazas para el concurso de oposiciones para el ingreso y acceso a la función pública docente de 2023, superando con creces la oferta inicial anunciada en diciembre del año pasado.

Según el comunicado emitido este lunes, se ofrecen 7.189 plazas más de las previstas inicialmente, que eran 2.174.

Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera: 2.131 para maestros, 6.947 para profesores de Secundaria, 55 para los docentes de escuelas oficiales de idiomas, 75 para los profesores de artes plásticas y diseño, 9 para maestros de taller de artes plásticas y diseño, y 146 para profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

El proceso de oposiciones dará comienzo en abril de 2024, y los nuevos funcionarios en prácticas comenzarán a trabajar en los centros educativos en septiembre de ese mismo año.

Además, en septiembre de 2024, aquellos que hayan superado el concurso de méritos y el de oposición extraordinaria serán nombrados funcionarios docentes en prácticas.

En los años 2022 y 2023, la Conselleria ha convocado un total de 36.460 plazas de personal docente, a través del concurso de méritos extraordinario de estabilización, del concurso de oposición de estabilización y del concurso de oposición ordinario.