
La princesa Leonor protagoniza su primer acto militar como dama alférez cadete
TALARN (LLEIDA), 5 Jul.
El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la entrega de Reales Despachos a los 509 nuevos sargentos en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lleida), acompañado por la princesa Leonor.
La princesa Leonor ha participado en su primer acto militar como dama alférez cadete, luego de recibir el título de Dama Alférez Cadete del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Con esto, culmina la primera etapa de su formación como futura jefa de las Fuerzas Armadas.
El acto se llevó a cabo en el patio de armas de Talarn, donde al llegar el Rey y la princesa, se realizaron salvas y sonó el himno de España.
En este evento, 509 nuevos sargentos (32 mujeres) de la XLIX Promoción de la Escala de Suboficiales recibieron sus Reales Despachos. La edad media de la promoción es de 28,61 años, y provienen en un 80% de promoción interna y un 20% de ingreso directo.
Estuvieron presentes varias autoridades civiles y militares, como el director de la AGBS, el coronel Ángel Rodríguez Gallo; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y el comisario de la Policía Nacional de Lleida, José Manuel García Catalán, entre otros.
Se conmemoró el 50 aniversario de la Academia, con actividades como el izamiento de la bandera, el salto de una decena de paracaidistas y un discurso por parte de Rodríguez Gallo, quien agradeció la presencia del Rey: "Su presencia es, además de un honor, un motivo de estímulo para continuar con firmeza en nuestra misión".
Rodríguez Gallo mencionó que más de 30,000 sargentos han recibido sus despachos en Talarn, y les instó a mantenerse actualizados "de forma permanente para no quedarse obsoletos ante las nuevas demandas de la institución".
Además, les pidió a las nuevas incorporaciones que asuman el mando de sus soldados y se comporten "como líderes, más que como jefes". También recordó a los compañeros de promoción fallecidos en el año y los honró diciendo que "no están en formación, pero están presentes".
Para culminar el evento, todos los sargentos desfilaron y el Rey descendió de la tribuna para saludarlos personalmente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.