El conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, ha lanzado duras críticas contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a quien ha calificado como el "cuñado del Gobierno". Según Elena, Puente está tratando de desviar la atención del verdadero problema en Rodalies, que es la escasez de inversión en Catalunya por parte del Ejecutivo central.
Barcelona, 15 May.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el conseller ha afirmado que Puente busca generar "ruido" con sus declaraciones sobre las incidencias en las líneas de tren debido al robo de cobre en Montcada i Reixach (Barcelona).
En respuesta a las declaraciones del ministro en el Senado, donde señaló que la responsabilidad de prevenir robos en Rodalies recae en los Mossos d'Esquadra, Elena ha responsabilizado a Adif de la falta de vigilancia en las vías. Además, ha acusado a Puente de intentar desviar la atención del verdadero problema, que es la falta de mantenimiento por parte de la empresa ferroviaria.
El conseller ha destacado que, a pesar de los esfuerzos de la Generalitat por mejorar la vigilancia de las vías con drones, no pueden depender únicamente de los Mossos para controlar una red ferroviaria que está "absolutamente descontrolada". Según sus datos, el 96% de los robos de cobre en Catalunya han ocurrido en las líneas de Adif, mientras que solo el 4% ha sido en Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Elena ha criticado que el robo de 60 metros de cable en un punto específico haya tenido un impacto tan grave en todo el sistema de Rodalies, y ha señalado que es necesario abordar de manera urgente la situación para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del servicio ferroviario en Catalunya.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.