Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Este viernes, 38 comarcas catalanas en peligro de incendio

Este viernes, 38 comarcas catalanas en peligro de incendio

BARCELONA, 25 Ago. - Los Agents Rurals de la Generalitat han puesto en alerta este viernes a 38 comarcas catalanas de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona debido al riesgo de incendio, que se encuentra en el nivel 2 del Plan Alfa (en una escala del 0 al 3).

En la actualización diaria recogida por Europa Press, se han establecido restricciones en actividades como barbacoas y pirotecnia debido al "alto riesgo", y se ha regulado el trabajo agrícola en estas áreas.

En Tarragona, todas las comarcas se encuentran en peligro de incendio, mientras que en Lleida, todas excepto Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Cerdanya.

En Barcelona, todas las comarcas -Anoia, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Bages, Moianès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Maresme- se encuentran en el nivel 2.

En Girona, todas las comarcas, excepto la del Ripollès, están en riesgo alto.

Además, los Agents Rurals han informado de que se han restringido los accesos a nueve espacios naturales: Garraf, Foix y Olèrdola (Barcelona); Montsant, Montmell-Marmellar y Els Ports (Tarragona); y Montsec d'Ares, Montsec de Rubies y Baronia de Rialb (Lleida).