Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Feijóo (PP), el único candidato presidencial en iniciar la campaña en Cataluña

Feijóo (PP), el único candidato presidencial en iniciar la campaña en Cataluña

Todos los candidatos por Catalunya abren campaña en Barcelona excepto los comuns, que lo hacen en Tarragona.

BARCELONA, 5 Jul. - El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, es el único presidenciable que empezará este jueves en Catalunya la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio.

En concreto, el líder de los populares participará a las 19 horas en un acto en Castelldefels (Barcelona), donde gobierna el alcalde del partido, Manu Reyes, que recuperó el Gobierno municipal tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

En esta jornada de inicio de campaña también destaca que todos los candidatos de Catalunya celebrarán actos en Barcelona, excepto la candidatura de Sumar-En Comú Podem, que estará en Tarragona.

La cabeza de lista de los socialistas al Congreso y actual presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, iniciará la campaña en Barcelona, en el Auditori AXA, junto con su número 2 y ministro de Cultura, Miquel Iceta, y su número 3 y ministra de Transportes, Raquel Sánchez, así como con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Los republicanos también han escogido Barcelona para su primer acto de campaña, que celebrarán a las 19 horas en la Placeta de Ramon Torres Casanova en el barrio de Sants, y contará con intervenciones de los candidatos Gabriel Rufián y Teresa Jordà, y la presencia del líder de ERC, Oriol Junqueras; la secretaria general del partido, Marta Rovira --telemáticamente--, y del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

También en la capital catalana, la número 1 de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, dará inicio a la campaña en un acto en Palo Alto en Poblenou, junto con la líder del partido, Laura Borràs, y del secretario general, Jordi Turull, y también intervendrán el candidato al Senado Antoni Castellà y los candidatos de Tarragona, Girona y Lleida, Josep Maria Cruset, Marta Madrenas e Isidre Gavín, respectivamente.

La candidatura de Sumar-En Comú Podem arrancarán en Tarragona, en un acto donde intervendrá su número 1 por Barcelona al Congreso, Aina Vidal, y los candidatos de Tarragona, Félix Alonso y Laura Quiñones, así como la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach.

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y el cabeza de lista del partido al Congreso por Barcelona, Juanjo Aizcorbe, atenderán a los medios a las 23 horas y participarán en la pegada de carteles en la calle del Camp, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona.

Los 'cupaires' darán inicio a su campaña con una pegada de carteles a medianoche por todo el territorio catalán, y en la que participará su cabeza de lista al Congreso, Albert Botran, y la número 2, Laure Vega, en la que realizarán en el barrio de Horta de Barcelona.

El candidato del PDeCAT-Espai CiU, Roger Muntañola, protagonizará un acto a las 19.30 horas en la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, junto con el secretario general adjunto del partido, Marc Solsona; el diputado en el Congreso Genís Boadella, y la candidata al Senado, Lorena Iglesias.