Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Garreta advierte que impuesto a las energéticas perjudica gravemente

Garreta advierte que impuesto a las energéticas perjudica gravemente

El presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Repsol retire su inversión de 1.100 millones de euros en Tarragona debido al impuesto a las eléctricas, lo que tendría un impacto significativo en la infraestructura portuaria.

Según Garreta, la mitad del volumen de toneladas que se mueven en el puerto depende de los hidrocarburos, y considera que el impuesto a las eléctricas no ha sido bien concebido.

En sus declaraciones a Europa Press, Garreta destacó la importancia de acompañar a las empresas para que puedan asumir estas inversiones, y señaló que la administración pública debe ser exigente pero no asfixiarlas.

El presidente del Port de Tarragona opinó que el impuesto debería basarse en los beneficios de las empresas en lugar de en la facturación, y subrayó la importancia de tener a los mejores profesionales liderando las negociaciones públicas para garantizar el interés público y evitar obstaculizar la economía.

Garreta, quien se declaró de izquierdas y defensor de la igualdad de oportunidades, abogó por la equidad en el pago de impuestos y advirtió que medidas como estas pueden desincentivar a las empresas para realizar inversiones en el territorio, afectando a la cadena de valor donde se encuentra el Port de Tarragona.

En cuanto a las consecuencias del impuesto para las empresas, Garreta alertó sobre el peligro que representa y pidió a la administración considerar las diferencias que existen para una empresa entre tener beneficios y tener pérdidas.