Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Govern catalán y Copa América pactan preservar el legado tecnológico en Catalunya

Govern catalán y Copa América pactan preservar el legado tecnológico en Catalunya

BARCELONA, 31 Ago.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el ceo de la Copa América, Grant Dalton, han acordado mantener "el legado tecnológico e industrial" de la competición deportiva en Catalunya.

Lo han hecho este jueves mediante la firma de un convenio de colaboración en un acto en la Terminal Drassanes del Puerto de Barcelona donde también ha participado el presidente del enclave portuario, Lluís Salvadó.

El convenio incluye la utilización del hidrógeno verde en las embarcaciones, la transferencia de conocimiento industrial entre organismos, la contratación de empresas catalanas por parte de la Copa América y el desarrollo de un videojuego.

Torrent ha señalado que, desde un inicio, el Govern se propuso que la celebración de la competición tuviera un impacto económico y social positivo en la economía azul y el sector náutico catalán, y que el convenio incide en este objetivo.

Dalton ha recordado que la industria marina es contaminante y que esta debe trabajar para implementar el hidrógeno y ha felicitado a Catalunya por su compromiso con la sostenibilidad.