Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Gran éxito de asistencia en la 69 edición de 'Girona, Temps de Flors' a pesar de la sequía.

Gran éxito de asistencia en la 69 edición de 'Girona, Temps de Flors' a pesar de la sequía.

En la 69ª edición de 'Girona, Temps de Flors' han sido visitadas por alrededor de 400.000 personas, adaptándose a la sequía con medidas que han logrado reducir el consumo de agua en 400 litros, según ha comunicado el Ayuntamiento de Girona este lunes.

La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica, Gemma Geis, ha destacado de manera positiva la edición, ante un contexto de sequía y gran incertidumbre.

Para esta edición, se decidió utilizar plantas y flores que requieren menos agua, con el uso de especies autóctonas y adaptadas a climas secos, así como flores secas o preservadas para reducir el consumo de agua.

Además, se introdujo una esponja floral que garantiza la humedad necesaria para las plantas, lo que permitió regar las flores solo una vez con agua de lluvia durante toda la edición.

En cuanto a la vigésima edición de la Mostra d'Aparadorisme i Decoració Interior, los premios han recaído en los establecimientos Ribes, la tienda oficial del Girona Futbol Club y el restaurante Tofu, quienes han recibido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Los ganadores contarán con un espacio dedicado en la próxima edición de la revista 'Temps de Flors' para promocionar y dar visibilidad a sus establecimientos.