
La madrugada de este jueves, en torno a las 6:30 AM, la Guardia Civil llevó a cabo importantes operativos en dos almacenes ubicados en Salou, Tarragona. Durante estas acciones, se confiscó un total de 23 carros y 10 sacos rebosantes de productos que se sospecha podrían ser falsificados.
Según reportes de fuentes policiales a Europa Press, esta operación, denominada 'Pilucas', forma parte de la lucha contra el comercio ilegal conocido como 'top manta'. En este esfuerzo, la Guardia Civil contó con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, resultando en el llenado de tres furgonetas con el material incautado.
En un desarrollo paralelo, elementos de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de la policía catalana se dirigieron a la misma área, donde un grupo de vendedores ambulantes obstruyó una calle de la localidad tarraconense como respuesta a la operación.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra informaron que, en el momento de los registros, algunos individuos lanzaron objetos, aunque afirman que la situación ha sido controlada y se están llevando a cabo negociaciones para desescalar el conflicto.
Actualmente, se está realizando un exhaustivo recuento de los productos incautados por un perito especializado, quien determinará la legalidad de estos artículos y si realmente se trata de falsificaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.