BARCELONA, 23 de abril. El mandatario de la Generalitat, Salvador Illa, ha hecho un llamado a mantener un alto el fuego tanto en Gaza como en Ucrania, en consonancia con los "valores universales" que se celebran durante la Diada de Sant Jordi. Entre estos principios destacó la lucha contra las injusticias sociales, la búsqueda de la paz, la convivencia y la fraternidad.
El presidente subrayó la importancia de no perder de vista el sufrimiento que todavía persiste en Gaza y en diversas ciudades ucranianas. Illa argumentó que es crucial alcanzar un cese del fuego que ponga fin a las penurias que enfrentan tanto el pueblo palestino como el ucraniano, enfatizando que todos somos parte de una comunidad europea. Durante una declaración institucional en el marco de la celebración de la diada, insistió en que continuarán defendiendo a Europa como un espacio de progreso, convivencia y libertad.
En su intervención, Salvador Illa destacó que cada 23 de abril, Catalunya presenta al mundo su mejor cara: una sociedad cívica, dinámica y llena de vitalidad. Hizo hincapié en la relevancia de proyectar la festividad más allá de las fronteras de la región, fortificando así su presencia en el contexto internacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.