
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado sus mejores deseos para el inicio del curso escolar 2025-2026 a los estudiantes de Catalunya, reafirmando el compromiso del Govern para elevar los estándares educativos en la región. Illa enfatizó la importancia de la “vocación de excelencia” en el sistema educativo, resaltando que aún hay mucho trabajo por hacer.
Durante una visita a la escuela Ponent en Granollers, acompañando a la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, Illa subrayó la importancia del aumento en el número de docentes, lo que ha permitido una disminución en la ratio de alumnos por aula. Para el presidente, este cambio representa un “indicador de calidad” y un esfuerzo por brindar una atención más personalizada a cada estudiante.
El nuevo año académico arranca con una matrícula de 1.604.987 estudiantes, lo que supone una disminución de 2.247 en comparación con el curso anterior. Sin embargo, la cantidad de docentes ha aumentado a 83.949, con un incremento de 1.672. Este año académico pone especial énfasis en mejorar la atención a la diversidad y los resultados académicos de los alumnos catalanes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.