Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Incendio en Girona obliga a confinar Portbou y Colera: 435 hectáreas destruidas.

Incendio en Girona obliga a confinar Portbou y Colera: 435 hectáreas destruidas.

GIRONA, 5 Ago. - Las poblaciones de Portbou y Colera (Girona) están confinadas este sábado por la mañana a causa del incendio que quema en la zona desde el viernes por la tarde y que ya ha afectado a unas 435 hectáreas.

Lo ha anunciado la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, en declaraciones a los medios desde la zona del fuego, en el que trabajan un total de 75 dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

También se ha confinado la urbanización La Rovellada y la zona del Camping Sant Miquel, en Colera, y también zonas de Llançà.

El alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, ha indicado en declaraciones al 3/24 recogidas por Europa Press que "toda" la población está sin suministro de agua y electricidad y que varias compañías tampoco tienen servicio de internet.

El fuego no ha afectado a ninguna persona en Portbou pero sí a varios huertos y a una casa, cercana a la zona en la que se originó el fuego.

Protecció Civil ha concretado en un apunte de Twitter que desde las 8.00 horas de este sábado hay 4.179 clientes sin suministro eléctrico: 1.131 en Colera, 1.602 en Llançà y 1.446 en Portbou.