Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Interior consideraría levantar el confinamiento de Portbou y Colera (Girona) este sábado por la tarde.

Interior consideraría levantar el confinamiento de Portbou y Colera (Girona) este sábado por la tarde.

La Consellería de Interior está evaluando la posibilidad de levantar el confinamiento en Portbou y Colera (Girona), debido al incendio que ha estado ardiendo en la zona desde el viernes y ya ha afectado a 573 hectáreas.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, hizo este anuncio desde el Parc de Bombers de Llançà (Girona), junto al jefe de Bomberos de la Generalitat en Girona, Jordi Martín.

Aunque se levante el confinamiento, Elena advirtió a los residentes que no podrán circular con normalidad para permitir que los bomberos realicen su trabajo.

A pesar de la intensidad del viento, la evolución del fuego es favorable. Sin embargo, los aviones han tenido dificultades para actuar debido al viento, por lo que actualmente hay siete helicópteros trabajando en la zona.

Elena enfatizó que el objetivo principal de los bomberos es contener el fuego en el flanco derecho y destacó que los esfuerzos del sábado están dando resultados, ya que solo 108 personas están sin suministro eléctrico.

Jordi Martín informó que el Sistema de Emergencia Médica (SEM) ha atendido a dos personas sin complicaciones que ya han sido dadas de alta en el lugar, y que cuatro bomberos sufrieron lesiones leves.

De las 573 hectáreas afectadas, 185 están en el área de Portbou y 388 en Colera. Bomberos continuará trabajando para evitar que el incendio se extienda aún más.