
BARCELONA, 17 de junio. En un desarrollo que ha generado controversia, el Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona ha decidido, nuevamente, no levantar la suspensión cautelar de un proceso de eutanasia que implica a una joven de 24 años, desestimando así la solicitud presentada por la Generalitat. La magistrada ha señalado que es necesario aguardar a una sentencia definitiva en este procedimiento.
Este mismo tribunal ya se había manifestado en contra de la revocación de la suspensión cautelar en el mes de mayo. En su más reciente dictamen, al que tuvo acceso Europa Press, la juez reitera su oposición y fundamenta su decisión en la ley que regula la jurisdicción contencioso-administrativa, la cual establece que “las medidas cautelares permanecerán vigentes hasta que se emita una sentencia firme que concluya el proceso en cuestión”.
La Fundación Abogados Cristianos, que defiende los intereses del padre de la joven, quien se opone a la práctica de la eutanasia, ha aplaudido esta decisión judicial. Su representante afirmó: “No podemos permitir que los recursos públicos sean utilizados para terminar con las vidas de personas vulnerables”, en relación con la intervención de la Generalitat en este caso particular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.