La juez rechaza desalojo cautelar de la Ruïna de la Bonanova de Barcelona pedido por Sareb.

La juez rechaza desalojo cautelar de la Ruïna de la Bonanova de Barcelona pedido por Sareb.

El Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona ha decidido no desalojar de manera cautelar el edificio de la Ruïna de la Bonanova, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y ha optado por escuchar los argumentos presentados por los ocupantes antes de tomar una decisión.

La Sareb presentó una demanda por el edificio de la Ruïna a principios de año y, ante la escalada de tensión en la zona, solicitó el desalojo del inmueble el martes pasado. Por su parte, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona acordonaron la plaza el miércoles por la noche y, hoy jueves, continúan vigilando la zona ante la previsión de concentraciones contrarias a los ocupantes y otras a favor.

La empresa Desokupa había amenazado con desalojar los edificios, pero renunció a hacerlo el miércoles por la noche y confía en que un juzgado acepte su petición de medidas cautelares para ordenar un desahucio policial.

Respecto al edificio colindante y también ocupado, el Kubo, el TSJC explicó que está pendiente de una nueva fecha de desalojo después de que el 23 de marzo los Mossos intentaran desalojarlo por orden del Juzgado de Primera Instancia 3, pero el lanzamiento fue suspendido ante la falta de "garantías de seguridad y eficacia".

La Sareb ha explicado que el desalojo del 23 de marzo se paralizó "con el objetivo de proceder al desalojo de ambos edificios de manera conjunta para garantizar la seguridad de la zona".

Tags

Categoría

Catalunya