Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La Reina Letizia lidera en Lleida el evento inaugural del Tour del Talento 2024

La Reina Letizia lidera en Lleida el evento inaugural del Tour del Talento 2024

El arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros ha ganado el Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024, en un evento que fue presidido por la Reina Letizia en el Teatre La Llotja de Lleida. El premio se otorgó en el marco del primer encuentro Princesa de Girona CongresFest.

El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, el alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, el presidente de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi), Francisco Belil, el director general de la FPdGi, Salvador Tasqué, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro. Sin embargo, nadie del Govern asistió al evento.

Espinosa de los Monteros es arquitecto y cofundador y CEO de las empresas Auara y Liux. El jurado destacó su capacidad de liderazgo para crear equipos y alianzas con impacto, así como la trascendencia de sus empresas más allá de su proyecto personal. También se resaltó su capacidad para generar y transformar el impacto en los grandes desafíos globales a través de la creación de empresas con propósito en el marco de la sostenibilidad.

Tras recibir el premio, Espinosa de los Monteros reflexionó sobre la pobreza a nivel mundial y afirmó que el resto de la población tiene "una oportunidad gigantesca de hacer cosas que valgan la pena" para ayudar a combatir las desigualdades.

El Tour del Talento 2024, que incluye más de 50 actividades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, continuará en Lleida durante varios días y luego se trasladará a Salamanca en febrero.