Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

La talentosa Sophie Auster brinda tres imperdibles conciertos en España, donde la audiencia anhela ansiosamente el regreso de las actuaciones en vivo.

La talentosa Sophie Auster brinda tres imperdibles conciertos en España, donde la audiencia anhela ansiosamente el regreso de las actuaciones en vivo.

Sophie Auster, cantante, compositora y actriz, está lista para embarcarse en una pequeña gira por España. Durante esta gira, que incluirá paradas en Málaga, Palma de Mallorca y Girona, Auster compartirá con el público canciones de su próximo álbum titulado "Milk for Ulcers", que se lanzará en febrero de 2024. En una entrevista reciente, Auster expresó la emoción que siente el público por la música en vivo después de la pandemia, afirmando que "hay sed de actuaciones en directo otra vez".

La artista neoyorquina, hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, ha elogiado el apoyo y el cariño del público y sus fanáticos en España. Ella considera que el diálogo recíproco que se establece durante sus conciertos es un desafío para cualquier músico.

Los tres conciertos de la gira serán acústicos, contando únicamente con piano, guitarras y voz. Auster describe estos conciertos como "una especial e íntima previsualización" de su próximo álbum, que considera más autobiográfico que sus trabajos anteriores y que ha servido como diario y confesionario personal.

Auster ha demostrado un enfoque especial en las letras y el contenido poético de "Milk for Ulcers". En este último trabajo, vuelve a sus raíces y se inspira en artistas como Joni Mitchell, Bonnie Raitt y Don McLean. Además, ha mencionado a cantantes como Yeba y Laura Marling, así como a la banda Tropical Fuckstorms, como algunos de sus descubrimientos musicales más recientes.

Auster, quien se encuentra embarazada de seis meses, confía en poder comenzar una gira para promocionar su nuevo álbum en el verano de 2024. Ella está convencida de que la maternidad no detendrá su carrera, sino que simplemente la adaptará a la nueva situación.

Cuando se le preguntó acerca de su definición de éxito, Auster comentó que muchos jóvenes creen que sus carreras profesionales serán un constante progreso hacia arriba, pero no anticipan los altibajos que pueden presentarse. Para ella, superar esos obstáculos y seguir adelante es lo que realmente significa tener éxito.

Auster confesó que escribir una novela no está en sus planes, pero que desde hace mucho tiempo tiene la intención de debutar en la comedia "stand-up". A pesar del miedo que le genera, ella considera que hacer reír es el mayor desafío para cualquier intérprete.