En una decisión que ha sido aplaudida por los partidos de tendencia conservadora, la Junta Electoral Central (JEC) ha tomado acción para retirar el escaño a la presidenta de Junts, Laura Borràs. Esta decisión se produce después de que Borràs haya sido condenada por un delito de prevaricación, lo que la hace inelegible para el puesto.
En una resolución publicada por Europa Press, la JEC ha recordado el caso del expresidente catalán Quim Torra, quien también perdió su escaño después de ser inhabilitado por una sentencia judicial en 2021. La JEC ha solicitado al Parlament que informe sobre las decisiones que ha tomado en relación a la condena de Borràs en los próximos diez días, y ha invitado a Borràs a presentar alegaciones si lo desea.
Con esta iniciativa, la JEC inicia el camino para retirar el escaño de Borràs y proceder a su relevo como diputada y presidenta del Parlament. Los partidos de derecha, incluyendo el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, han aplaudido la decisión y han pedido que se lleve a cabo de manera efectiva y transparente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.