Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Líderes Aragonès y Collboni encabezan minuto de silencio por homicidio de mujer en Barcelona

Líderes Aragonès y Collboni encabezan minuto de silencio por homicidio de mujer en Barcelona

En la plaza de Sant Jaume de Barcelona, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, encabezaron un minuto de silencio a las 12 horas del lunes en memoria de una mujer asesinada en el distrito de Nou Barris el domingo pasado.

Unas cien personas se unieron a este acto, incluyendo los padres de la joven de 29 años fallecida. También estuvieron presentes varias consejeras del gobierno catalán, entre ellas la de Presidencia, Laura Vilagrà; la de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; la de Acción Exterior, Meritxell Serret; la de Economía y Hacienda, Natàlia Mas; y la de Territori y Sostenibilidad, Ester Capella.

Además, asistieron los concejales Maria Eugènia Gay, Jordi Valls y Lluís Rabell del PSC; Damià Calvet y Joana Ortega de Junts; Ada Colau y Lucía Martín de BComú; Eva Baró de ERC y Víctor Martí del PP. Ningún concejal de Vox estuvo presente.

Por otro lado, la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, y la teniente de alcalde Laia Bonet también guardaron un minuto de silencio a mediodía en la sede del Consorci d'Educació de Barcelona, antes de una rueda de prensa.

El domingo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 34 años presuntamente relacionado con el asesinato violento de su pareja de 29 años en la madrugada. Los agentes recibieron el aviso alrededor de la 1:30 de la madrugada y se desplazaron al lugar de los hechos, donde el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) certificó la muerte de la joven y los Mossos detuvieron al sospechoso en el mismo lugar.