Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Lighthouse compra The Hotels Network y potencia el marketing hotelero con inteligencia artificial.

Lighthouse compra The Hotels Network y potencia el marketing hotelero con inteligencia artificial.

En un movimiento significativo para la industria de la hospitalidad, la empresa Lighthouse, dedicada a ofrecer soluciones comerciales en el sector de viajes, ha llevado a cabo la adquisición de The Hotels Network, un valioso proveedor de tecnología centrada en el marketing personalizado para el sector hotelero a través de inteligencia artificial.

La intención detrás de esta fusión es clara: integrar las capacidades avanzadas de inteligencia comercial de Lighthouse con la innovadora tecnología de marketing basada en inteligencia artificial que caracteriza a The Hotels Network, según se detalla en el comunicado emitido por Lighthouse.

La plataforma de The Hotels Network se distingue por su combinación de datos sobre precios, técnicas de personalización predictiva y capacidades de marketing en múltiples canales. Además, ofrece un análisis exhaustivo del comportamiento del usuario en tiempo real, apoyándose en algoritmos predictivos y en su propio agente de inteligencia artificial, conocido como KITT.

Sean Fitzpatrick, CEO de Lighthouse, ha elogiado las innovaciones desarrolladas por el equipo de The Hotels Network, resaltando su potencial para ayudar a los hoteles a incrementar las reservas directas a través del marketing adaptado y la optimización en el proceso de conversión.

Por su parte, Juanjo Rodríguez, fundador y CEO de The Hotels Network, ha señalado que esta colaboración representa un paso importante para alcanzar la misión de su empresa: permitir que hoteles de todo el mundo maximicen el rendimiento de sus canales de venta directa.